Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Ruido político
EP29 | T7 | Boluarte alcanza a Castillo
EP 29 • 24:20
Reflexiones del evangelio
Domingo 21 de abril | "El buen pastor da la vida por las ovejas; el asalariado, que no es pastor ni dueño de las ovejas, ve venir el lobo, abandona las ovejas y huye"
EP 609 • 12:21
Entrevistas ADN
El retiro anticipado de los fondos para pensiones debe ser el último recurso, señala especialista de la OCDE
EP 1679 • 23:16

Del Castillo: Mafias del narcotráfico buscan penetrar en la política

Foto: ANDINA (archivo)
Foto: ANDINA (archivo)

En RPP, consideró como una "amenaza certera" la presencia del narcotráfico en los ámbitos del poder político, por lo cual, destacó el deslinde del PNP en este caso.

El congresista aprista Jorge del Castillo advirtió que "organizaciones mafiosas" buscan penetra a los partidos políticos y al Congreso de la República, en referencia al caso que involucraría a la parlamentaria nacionalista Nancy Obregón.

En diálogo con RPP, consideró como una "amenaza certera" la presencia del narcotráfico en los ámbitos del poder político, por lo cual, destacó el deslinde del Partido Nacionalista en este caso.

Pidió que la comisión parlamentaria que investigue este caso, deben hacerlo con la mayor ecuanimidad, sin ánimos de "agravios".

"Tiene que ser un espacio que se investigue con toda seriedad porque el delito del narcotráfico, siempre estas organizaciones mafiosas buscan penetrar en el poder político, en los partidos, las organizaciones, el Congreso", manifestó.

La congresista Obregón fue separada temporalmente del Partido Nacionalista tras una denuncia por tráfico de drogas que involucra a su ex pareja Fabio Chávez Peralta, con quien tiene cinco hijos.

"Esta es una amenaza certera porque resulta que el asesor de la señora congresista (Obregón) asistía a las sesiones de la Comisión de Defensa y Lucha contra las Drogas", alertó.

De otro lado, manifestó que la opinión del ministro de Justicia, Víctor García Toma, cuando asumió el cargo fue de no cambiar el esquema del Tribunal Constitucional (TC), como planteó el presidente del Consejo de Ministros, Javier Velásquez Quesquén.

Manifestó que la opinión de García Toma fue aceptada, ya que venía precisamente de un integrante de esta institución, sin embargo, el debate se mantiene sobre la posibilidad que el TC ejerza legislación positiva (de leyes).

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA