Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El poder en tus manos
EP67 | INFORME | ¿Qué le espera a Darwin Espinoza, acusado de usar recursos públicos para inscribir un partido político?
EP 67 • 03:37
Por la causa
EP26 | Colores que aseguran tu alimentación
EP 26 • 09:10
Perú Debate
EP05 | T6 | Acciones frente a heladas y friajes
EP 93 • 21:36

Del Castillo: Quieren culpar a Alan García por fuga de Challapalca

El excongresista aprista consideró una ´ligereza´ responsabilizar al exmandatario por la fuga de 17 internos. Gobierno de Alan García reabrió el penal de Challapalca en 2007.

El excongresista Jorge del Castillo cuestionó que se intente echar la culpa al expresidente y líder del APRA, Alan García, por la fuga de internos del penal de Challapalca, en Puno, ocurrido la madrugada del  domingo último.

"Me acaban de contar un chiste por acá, que le quieren echar la culpa a Alan García por la fuga en Challapalca. ¿Qué tiene que ver? Vean con qué ligereza se tratan a veces las cosas", expresó en declaraciones a RPP Noticias. 

Precisamente, el nombre del exmandatario entró a tallar al recordarse que fue en 2007 y por orden suya que se reabrió el penal de Challapalca, ahora cuestionado por no cumplir con los requerimientos para ser considerado de máxima seguridad.

A nombre del APRA, Del Castillo lamentó la fuga de los reclusos y dijo esperar que sean recapturados.

Sin embargo, evitó opinar sobre si el ministro de Justicia debería poner su cargo a disposición tras la fuga del cuestionado penal. "No estamos para pedir la cabeza de nadie sino para coregir cualquier error que haya podido haber. Este Gobierno ya tiene seis meses", remarcó. 

De otro lado, el exlegislador sostuvo que el APRA no teme a ninguna investigación que se realiza al último gobierno de García Pérez. 

Adelantó que este viernes 24, con motivo de celebrarse el Día de la Fraternidad Aprista, prepararán un “análisis objetivo, sereno y serio” de la gestión que viene liderando el jefe de Estado Ollanta Humala.

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA