Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
¿Un proyecto de ley que amenaza a los fiscales y a la prensa?
EP 165 • 04:05
Ruido político
EP26 | Presidenta "de lujos"
EP 26 • 22:27
El poder en tus manos
EP57 | INFORME | ¿Todos los excongresistas califican para ser senadores?
EP 57 • 03:20

Denuncia vincula a partido de Lay en recurso contra Fuerza Social

Foto y Video: Frecuencia Latina
Foto y Video: Frecuencia Latina

Jessica Motta, a quien atribuyeron la firma del recurso contra Fuerza Social, denunció que abogado, militante de Restauración Nacional, y su hija, candidata a regidora, están detrás de todo.

La ciudadana Jessica Motta denunció que abogado, padre de candidata a regidora por Restauración Nacional, partido que lidera Humberto Lay, la hizo firmar un documento del que luego habrían falsificado su rúbrica para suscribir el recurso de nulidad presentado contra Fuerza Social, cuya lideresa es Susana Villarán.

Los sindicados son el pastor y abogado Juan Carlos Rodríguez Alquizar y su hija Diana Belén Rodríguez Hidalgo. Además, el letrado Manuel Arce Farfán, quien dijo patrocinó a Motta Espinoza en la presentación del recurso, cosa que ella ha negado.

Según declaró Motta a una televisora local, Rodríguez Alquizar es tío lejano de su esposo, oscar del Arca Torre, al que daba asesoría legal por un proceso personal que él tiene desde el 2003.

Del Arca Torre indicó que su tío, quien -dijo- milita en Restauración Nacional, lo llama por teléfono para invitarlo a almorzar y conversar respecto al tema, e incluso fue en una oportunidad hasta su casa, acompañado de su esposa y su hija.

Por su parte, Jessica Motta manifestó que el abogado Arce Farfán le dijo que la demandará y será ella la que saldrá perjudicada, ya que él constatará que su firma es válida, y se "limpiará".

"Me han dicho que si no digo que la firma es mía,  ellos me van a demandar y la única perjudicada seré yo. El viernes me lo dijo el abogado Arce y el tío de mi esposo", manifestó en el noticiero A Primera Hora.

Lay responde

El arquitecto Humberto Lay, candidato a la Alcaldía de Lima por Restauración Nacional, dijo que "desconoce totalmente" todo en cuanto a la denuncia detrás del recurso de nulidad contra Fuerza Social.

Afirmó que ha visto solo en dos oportunidades a Diana Belén Rodríguez, candidata a regidora por su partido, pero que no conoce a su padre, implicado en la presunta falsificación de firma.

Sostuvo que hubo total autonomía en cada comité distrital para las elecciones de candidatos, y que en todo caso la presentación del recurso ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) fue de carácter personal y no a nombre de Restauración Nacional.

"Es una acción personal que no tienen nada que ver con el partido. Si hubiese algo incorrecto en algún miembro del partido o candidato, actuaríamos de inmediato", puntualizó.




Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA