Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP01 | T1 | Derribando los mitos de la alimentación en el embarazo con Gerson Rossinelli y Erika Mora | PAPÁ LAB
EP 1 • 38:06
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19

Desfile y Parada Cívico Militar se realizarán normalmente

Actividades tradicionales por el aniversario de la independencia nacional podrían haber sido postergadas por el temor a la propagación del virus de la Gripe A.

Mediante un comunicado oficial, el Ministerio de Defensa anunció que el Desfile y la Parada Cívico Militar, programados para el próximo 29 de julio se realizarán de manera normal, pese a los temores de contagio del virus de la Nueva Influenza AH1N1 en actividades que congregan a muchas personas.

Se preveía la suspensión de esta tradicional actividad, pues el desfile cívico escolar fue cancelado como medida de prevención por el incremento de infectados con la Gripe A.  Además, los ministerios de Salud y Educación, determinaron adelantar las vacaciones escolares, pues este grupo humano es más vulnerable al contagio.

De otro lado, el sector Defensa informó que se encuentra en permanente comunicación con el Ministerio de Salud a fin de garantizar y velar por la salud de todos los asistentes a esta tradicional ceremonia en conmemoración a las Fiestas Patrias.

En diálogo con RPP, el presidente de la Comisión de Defensa del Congreso, Edgar Núñez exhortó a no exponer a la gente a un posible "disparo" en el incremento de los casos de la gripe A.  Sugirió que esta actividad se circunscriba a la esfera castrense y militar; de manera que la población pueda observarla por la televisión.

Recordemos que esta actividad se realiza cada año a lo largo de la avenida Brasil, en conmemoración al 188 aniversario de la independencia nacional y dura aproximadamente tres horas, en donde participan instituciones castrenses, civiles y policiales del país.

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA