Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Destituyen a director del penal de la Diroes donde está Fujimori

Foto: Captura Caretas
Foto: Captura Caretas

Tomás Meléndez fue destituido después de denunciarse una serie de privilegios que tiene en prisión el ex presidente, condenado a 25 años por delitos de lesa humanidad.

El director de la prisión donde el ex presidente Alberto Fujimori cumple su condena a 25 años de cárcel fue relevado de su cargo, informó el Instituto Nacional Penitenciario (Inpe).

Un portavoz del organismo confirmó que la resolución, "de carácter interno", fue tomada ayer por el ministro peruano de Justicia, Víctor García Toma.

La decisión determinó la salida del funcionario Tomás Meléndez, que dirigía el centro penitenciario especialmente habilitado para Fujimori dentro de la sede de la Dirección de Operaciones Especiales (Diroes) de la Policía Nacional

En su reemplazo asumirá el cargo César Herrera Pérez, informan.

Meléndez fue destituido después que la revista Caretas denunciara en sus últimos números una serie de supuestos privilegios que tiene en prisión el ex presidente, condenado a 25 años de cárcel por delitos de lesa humanidad.

Caretas reveló ayer que Fujimori vende en su prisión gorros, afiches, videos y otros artículos que publicitan la candidatura de su hija Keiko a las elecciones presidenciales peruanas de 2011.

También denunció en sus anteriores ediciones que el ex gobernante recibía visitas diarias de decenas de sus seguidores, a los que al parecer adoctrinaba, y se le permitía dejar su celda para dirigir la construcción de una cochera al interior de la base policial.

Tras estas denuncias, las autoridades del Ejecutivo admitieron que el ex gobernante había llegado a recibir hasta a 180 personas en un día y revisaron las reglas de acceso para que los visitantes no pasaran de los 20, tres veces por semana.

Keiko Fujimori, que la semana pasada presentó oficialmente al partido Fuerza 2011, aseguró que su padre tiene permiso para trabajar limpiando y sembrando plantas en los alrededores del centro de reclusión y rechazó que se dedique a adoctrinar a sus seguidores ni que venda propaganda electoral.

Fujimori fue sentenciado a 25 años de prisión por la matanza de 25 personas en los Barrios Altos (1991) y La Cantuta (1992), así como por dos secuestros tras el "autogolpe" de Estado de 1992, y en otros procesos también fue condenado por delitos de corrupción, pero a penas menores que no son acumulativas en Perú. EFE.

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA