Diez Canseco: Mensaje de Lerner recoge visión de un país con derechos

´La confianza se gana con decencia, con simpleza y con ser directos en el trato de los problemas´, señaló el congresista de Gana Perú tras la presentación del jefe del Gabinete.
Lima
00:00
Foto: RPP

El congresista Javier Diez Canseco (Gana Perú) resaltó el mensaje del jefe del Gabinete, Salomón Lerner, al considerar que este “recoge una visión de un país con derechos”.

“Quiero saludar este mensaje que ha recogido una visión de un Estado que tenga la función de garantizarle a la gente sus derechos fundamentales, a la educación, a la salud, a la vivienda, a la viabilidad, al saneamiento”, dijo al Pleno tras la presentación del jefe del Gabinete.

“Y creo que este es un hecho positivo, un Estado que recupera un rol y que plantea reactivar su papel en sectores estratégicos y en empresas fundamentales, para poder garantizar seguridad energética al país, para poder garantizar empresas decentes y de peso, por ejemplo en el tema petrolero”, añadió.

Diez Canseco opinó, además, que el mensaje de Lerner Ghitis expresa la visión de un Estado que cumplirá una función reguladora, “que no tendrá instituciones reguladoras pintadas en la pared y que le pondrá freno al abuso que hay en el manejo de múltiples aspectos, como el crédito”.

El parlamentario señaló al Pleno que la confianza “no se gana con aviones oficiales del Estado con cocaína dentro, no se gana con grupos Colina, no se gana con la entrega o el regalo de recursos naturales”. “Se gana con decencia, con simpleza y con ser directos en el trato de los problemas”, acotó.