Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

“Difícil que aprendamos del APRA”: El picante debate entre Javier Velásquez Quesquén y Yonhy Lescano

Los parlamentarios conversaron sobre la conformación de nuevas bancadas. | Fuente: RPP

Los congresistas estuvieron esta mañana en RPP Noticias y debatieron sobre la reciente actitud del presidente de la Mesa Directiva, Daniel Salaverry. El parlamentario del APRA señaló que su bancada "hace política". 

Los congresistas de Acción Popular, Yonhy Lescano, y el del partido del APRA, Javier Velásquez Quesquén, debatieron esta mañana en RPP Noticias sobre la reciente actitud del presidente de la Mesa Directiva, Daniel Salaverry

Todo comenzó cuando el congresista de la bancada aprista apuntó que luego del referéndum, el mensaje de la colaboración del Congreso tiene que empezar a ser "colaborativo". 

"El mensaje del referéndum es claro: tiene que haber una nueva actitud del Parlamento, pero este tiene que tener un límite. Este no puede ser una mesa de partes. El Congreso tiene que recuperar su iniciativa política y eso no significa una agenda de confrontación con el Ejecutivo", dijo Velásquez Quesquén. 

Al ser cuestionado sobre las declaraciones del líder de su partido, Alan García, quien acusó al mismo presidente Martín Vizcarra de estar detrás de la presunta intercepción de llamadas dijo que "cada uno es dueño de sus palabras" y que no le alegra la fragmentación que existe en Fuerza Popular. 

"Alan García no es un parlamentario, nosotros estamos haciendo política. Nos sentamos al costado de Acción Popular y ellos están aprendiendo de nosotros", declaró el congresista del APRA.

Tras ello, Lescano le respondió entre risas: "Dificíl que aprendamos algo del APRA". Velásquez respondió "me refiero a que nosotros tenemos confrontaciones internas, pero no nos partimos". 

Ademas, debatieron sobre la conformación de nuevas bancadas a lo que el congresista del APRA indicó estar a favor de ello, pero no en la forma en la que se está dando. 

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA