Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04
Valgan verdades
¿Dina Boluarte cerró la puerta por Rolex? | Inician indagaciones a ministro del Interior
EP 168 • 04:53
Fútbol Como Cancha Online
Perú vs República Dominicana: Fossati y su segunda prueba con la bicolor en el monumental
EP 171 • 34:51

Ministro Jorge Meléndez sobre el fujimorismo y sus aliados: "Subestimaron la firmeza del presidente"

Jorge Meléndez habló sobre la disolución del Congreso | Fuente: RPP Noticias

El actual ministro de Desarrollo e Inclusión Social y excongresista de PpK dijo el fujimorismo y sus aliados subrestimaron "la firmeza del presidente”.

Tenía la esperanza de que el Congreso iba a "entrar en razón", señaló el excongresista del disuelto Parlamento, Jorge Meléndez, quien asumió como ministro de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) este jueves 3 de octubre. Para el miembro del gabinete Zeballos, la mayoría fujimorista y sus aliados "subestimaron la firmeza" del presidente Martín Vizcarra.

“El presidente ha dado una propuesta completamente democrática de irnos todos, adelantar la elección y terminar el año con un país proyectado en crecimiento para que la nueva gestión reciba un país enrumbado”, señaló el ministro del nuevo gabinete a RPP Noticias.

Agregó que “lamentablemente, el Congreso de la República rechazó esta medida y el presidente […] tuvo que dar una respuesta política”. Sin embargo, en el medio “apareció la elección del Tribunal Constitucional”, el cual fue considerado un “proceso irregular porque había un pedido de confianza”.

El exlegislador señaló que tenían “la esperanza de que el Congreso iba a dar la confianza”, ya que Martín Vizcarra no era quien iba a estar a cargo de la elección del Tribunal Constitucional. Esta iba a seguir siendo una votación del Parlamento, pero con “nuevos mecanismos”.

“Creo que han subestimado la firmeza del presidente”, agregó Meléndez, quien consideró que los miembros del fujimorismo “han actuado irreflexivamente”.

Internet en El Cenepa

La –escasa- conectividad es una de las causantes de la pobreza en nuestro país, como es el caso del distrito de El Cenepa, ubicado en Amazonas en la frontera con Ecuador. Al respecto, el nuevo titular del Midis señaló que la falta de carreteras y agua potable han provocado un índice de extrema pobreza en el lugar.

Por ello, mediante antenas parabólicas y paneles solares, su sector se comprometió a brindar Internet a toda la zona a finales de noviembre. De esta forma, los jóvenes tendrán acceso a la información y habrá servicio de telemedicina desde los tambos.

Así, “un médico que está acá en Lima puede diagnosticar cualquier enfermedad a un paciente en ese lugar aislado y eso nos puede ayudar a salvar vidas”, dijo Jorge Meléndez en Enfoque de los sábados. El servicio de Internet, el cual “permite la intervención integral del Estado”, estará disponible a más tardar en diciembre, aseguró.

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA