Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP01 | T1 | Derribando los mitos de la alimentación en el embarazo con Gerson Rossinelli y Erika Mora | PAPÁ LAB
EP 1 • 38:06
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19

Divisiones de Investigación Criminal estarán implementadas antes de abril

Ministro del Interior inauguró tres primeras Divincri para hacer frente a la delincuencia común

Antes de fines de marzo estarán implementadas las 28 Divisiones de de Investigación Criminal (Divincri) de la capital, informó hoy el ministro del Interior, Remigio Hernani Meloni, quien inauguró las primeras tres primeras Divincri, que orientarán sus acciones a la prevención y la investigación de delito.

 

En su discurso, Hernani Meloni resaltó la importancia de las reformas que impulsa su gestión dentro de la Policía Nacional, al recordar que la reestructuración favorecerá directamente al ciudadano de a pie "que verá detenido y sancionado al delincuente que le robe su televisor u otros enseres del hogar".

 

Acompañado por el Director de la Policía Nacional, general PNP Mauro Remicio Maguiño, y el director de la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri), general PNP Eusebio Félix Murga, el ministro del Interior recorrió e inspeccionó las nuevas dependencias ubicadas en los distritos de San Martín de Porres, Rímac y San Juan de Miraflores.

 

Hernani Meloni recordó que la reforma cuenta con un presupuesto aprobado de 30 millones de soles, que será destinado a la compra de material logístico para las nuevas direcciones.

"Vamos a adquirir más vehículos, 600 computadoras, 250 impresoras y el mobiliario respectivo de manera que estas unidades sean completamente efectivas", aseveró el ministro.

 

Más seguridad

 

El titular del Interior reiteró que las 28 Divincri deben estar funcionando antes de fines de marzo. "Será un gran avance que en sus primeros meses de funcionamiento, estas direcciones reduzcan la criminalidad en al menos un 10 por ciento porque hay un clamor de la población para que disminuya la sensación de inseguridad ciudadana", explicó.

 

La Divincri de San Martín de Porres funciona en el ex local de la Jefatura Distrital Norte de la Policía Nacional. La remodelación del edificio de cinco pisos demandó un presupuesto de 45 mil soles.

 

Igualmente, la Divincri del Rímac también ha sido completamente remodelada. El viejo local de la Unidad de Tránsito fue rehabilitado con una inversión de 15 mil soles. Finalmente, en el local de San Juan de Miraflores se invirtió 13 mil 445 soles.

 

Recordó que mediante la Resolución Ministerial 004-2009-IN-PNP del 08 de enero de 2009, se crearon las Jefaturas del Área de Investigación Criminal que tendrán a su cargo las 28 Divisiones de Investigación Criminal en Lima y Callao con el objetivo de combatir, investigar y denunciar la delincuencia común y el crimen organizado.

 

ANDINA


 

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA