Donayre sobre aumento a militares: Hay que hacer que se cumpla

El ex comandante del Ejército se refirió al incremento de sueldo a los miembros de las Fuerzas Armadas y Policía, anunciado por Alan García en su discurso presidencial.
Foto: RPP
El ex comandante general de Ejército Edwin Donayre afirmó que "hay que hacer que se cumpla" el incremento de sueldo a los miembros de las Fuerzas Armadas y Policía, anunciado por Alan García en su discurso presidencial.

"Lo que hay que hacer es que se cumpla (el aumento). Detrás de lo que habla, hay una responsabilidad, una seriedad y, en tal sentido, muchos de mis oficiales y suboficiales su situación es caótica", señaló.

"Sin tantos bombos y platillos, el que habla, como comandante general del Ejército, hizo una bolsa de 80 millones y se distribuyó un apoyo económico que hasta ahora sigue vigente", agregó.

Como se recuerda, el presidente Alan García anunció un aumento de sueldo para los efectivos de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional, que será incluido en el próximo proyecto de Prepuesto General de la República, a presentarse en agosto.