Economía debe ir de la mano con desarrollo democrático, según JNE

El presidente de la institución, Francisco Távara Consideró que el crecimiento de la economía por sí solo no resolverá los diferentes problemas que aquejan al país.
EFE

El presidente del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), Francisco Távara, sostuvo que el crecimiento económico del país debe ir de la mano con el desarrollo de la democracia, a fin de lograr el pleno progreso de la población.

"Si economía y democracia van de la mano, se pueden lograr grandes hazañas", expresó durante su discurso en la ceremonia de Izamiento del Pabellón Nacional al celebrarse hoy el 82 aniversario del organismo electoral.

Consideró que el crecimiento de la economía por sí solo no resolverá los diferentes problemas que aquejan al país, por lo que -dijo- "es necesario abocarnos a la tarea de desarrollar la representación política a fin de que las demandas de la población sean bien canalizadas a las autoridades pertinentes".

Távara remarcó que la labor del JNE no se reduce a garantizar la legalidad de los procesos electorales, sino que además impulsa en todo el país actividades permanentes de educación electoral.

Manifestó que el organismo electoral busca la formación de ciudadanos democráticos, tolerantes, participativos en su comunidad e identificados con los ideales de libertad, igualdad y democracia.

Sepa más: