Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El poder en tus manos
EP67 | INFORME | ¿Qué le espera a Darwin Espinoza, acusado de usar recursos públicos para inscribir un partido político?
EP 67 • 03:37
Por la causa
EP26 | Colores que aseguran tu alimentación
EP 26 • 09:10
Perú Debate
EP05 | T6 | Acciones frente a heladas y friajes
EP 93 • 21:36

Ecuador tomará su tiempo antes de pronunciarse en La Haya

Foto: EFE
Foto: EFE

El canciller ecuatoriano, Ricardo Patiño, afirmó que la intervención en la demanda marítima de Perú contra Chile se realizará en función de los intereses del país del norte.

El Gobierno de Ecuador "se tomará el tiempo que considere oportuno" antes de pronunciarse en la Corte Internacional de La Haya sobre la demanda de Perú para fijar sus límites marítimos con Chile, señaló un comunicado de la Cancillería ecuatoriana.

Además, el canciller Ricardo Patiño afirmó que Ecuador "no está obligado a intervenir" y que la Corte Internacional le trasladó la información porque el país también es firmante de los tratados limítrofes y quieren conocer su opinión, recogió el texto oficial.

Perú presentó una demanda en 2008 ante La Haya para fijar sus límites marítimos con Chile, pero este país adujo acuerdos firmados hace más de 50 años con Lima y Quito en los que considera zanjado este asunto.

Patiño aseguró que Ecuador es testigo de "reiteradas declaraciones del Gobierno peruano en el sentido de que con Ecuador no tiene ningún problema de límites ni terrestre ni marítimo".

"Nosotros, en función de los intereses de nuestra patria, sabremos si es que esa intervención (de Ecuador en La Haya) es conveniente para los intereses" del país o no, manifestó al agregar que, por el momento, no se ha tomado una decisión.

Anunció que se llevará a cabo una reunión entre la cancillería, las Fuerzas Armadas, el Ministerio de Defensa y el Ministerio de Seguridad Interna y Externa para analizar la posición ecuatoriana respecto al tema.

EFE

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA