Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Eduardo Roy Gates: Con nuevos petroaudios se pretende desviar atención

Abogado del ex ministro Rómulo León señaló que nuevos audios no aportan nada relevante al proceso seguido contra su defendido.

Eduardo Roy Gates, abogado del ex ministro Rómulo León Alegría, dijo que con la difusión de nuevos petroaudios, por el periodista Pablo O´Brien, se está tratando de desviar la atención de la captura de las personas que realizaron las interceptaciones telefónicas y las investigaciones sobre el hecho.

"Es como tratar de revivir una noticia que ya había bajado (..) La pregunta es por qué recién se presentan estos audios, cuál es el interés de presentarlos justo ahora, por qué no antes", cuestionó.

 

"Esta es una maniobra de distracción para que ya no haya una atención centralizada sobre el tema del chuponeo", enfatizó.

 

En dialogo con RPP, Roy Gates aseveró que la difusión de estos audios no le complica la situación jurídica a su defendido, ya que estos no son tan relevantes para el proceso que se le sigue por la presunta licitación ilícita de lotes petroleros.

 

Precisó que los audios son una reiteración de conversaciones ya conocidas entre León y Alberto Quimper, ex directivo de Perúpetro, que no aportan nada nuevo al proceso que se está siguiendo.

 

En ese sentido, el letrado afirmó que su defendido está tranquilo ante la presentación de estos nuevos audios ya que no cambian en nada su situación jurídica.

"Él va a seguir enfrentando este proceso como lo hizo desde el primer día en que se presentó ante la autoridad judicial", culminó.

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA