Abogado de Edwin Donayre: “Él dice que ya estaba mal, por eso prácticamente se ha entregado”

Hugo Alberto Gutiérrez Sánchez, abogado del exparlamentario, aseguró que la dificultad para conseguir insulina llevó a Edwin Donayre a “no oponer resistencia al momento de su detención”.

Lima
Hugo Alberto Gutiérrez
00:00
Hugo Alberto Gutiérrez Sánchez, abogado del excongresista Edwin Donayre. | Fuente: RPP Noticias

Este miércoles por la noche, el exparlamentario de Alianza Por el Progreso (APP), Edwin Donayre, fue capturado por la Policía cuando se dirigía a una bodega ubicada en el distrito de Puente Piedra para realizar una llamada telefónica.

La Policía detuvo al excongresista -quien permanecía prófugo de la justicia desde hace seis meses- en una cabina en la avenida Buenos Aires, ubicada a pocos metros de la Plaza de Armas. Carlos Morán Soto, ministro del Interior, confirmó que su captura fue parte de un operativo realizado por miembros de la Policía Nacional del Perú.

Fue así que Donayre fue trasladado a la División de Requisitorias, en donde se encuentra hasta este momento. Ahí pasó la noche del miércoles y fue sometido a exámenes médicos, antes de que se coordine su traslado al INPE, en donde se determinará en qué penal cumplirá su condena de cinco años y medio, luego de que la Sala Permanente de la Corte Suprema de Justicia determinara que se apropió de combustible asignado a la Región Militar Sur.

En este contexto RPP Noticias conversó con Hugo Alberto Gutiérrez Sánchez, abogado del exgeneral del Ejército, a las afueras de la Sede de Requisitorias, en donde aseguró que a través de un escrito se ha solicitado su traslado al Hospital Militar.

“Él ya venía sufriendo de la diabetes producto de su caso judicial. Es más, no solo es el tema de la diabetes, tiene reumatismo, artrosis y el tema emocional… psicológicamente está mal”, indicó Gutiérrez, quien reveló además que hasta el momento su familia no acude a visitarlo.

Documento presentado por Edwin Donayre en el que pide ser trasladado al Hospital Militar. | Fuente: RPP Noticias

Por otro lado, el abogado del exparlamentario explicó que este no ha pasado por una evaluación médica adecuada, debido a que el médico legista “solo ha visto el tema de las características físicas, mas no el tema interior”. Agregó, asimismo, que desconoce cuándo se realizará su traslado al INPE debido a los feriados.

“Él dice que ya estaba mal y por eso él mismo prácticamente se ha entregado. El tema de la insulina que a él le faltaba no era fácil poder conseguirla. Por eso es que no pudo resistencia al momento de su detención”, aseguró y agregó que fue contactado el miércoles por la noche -alrededor de las 11:00 p.m- por su patrocinado.

¿Qué opinas?