Eguren: Gobierno solo ha ejecutado el 20% de su presupuesto

El congresista consideró un ´fracaso´ el manejo presupuestal ejecutado por el gobierno en lo que va del año.
Foto: Congreso

El congresista Juan Carlos Eguren (Alianza por el Gran Cambio) sostuvo que el gobierno ha ‘fracasado’ en el manejo de recursos públicos al ejecutar solo el 20% de su presupuesto en lo que va del 2012.

En diálogo con RPP Noticias, el parlamentario indicó que solo cuatro ministerios están en el rango de 20% y 35% de ejecución; mientras que el más aceptable es el Transporte y Comunicaciones (MTC) con 40%.

El Ministerio de Educación registra solo el 17.3%, Defensa 8%, Cancillería 8%, Presidencia de Consejo de Ministros 10%, lo cual –a su parecer- revela la ineficiencia en el manejo presupuestal.

Estas declaraciones las formuló al opinar sobre la presentación del Gabinete Ministerial en el Congreso de la República, la que consideró como ‘más de lo mismo’.

“Ha mantenido la línea marcada por Salomón Lerner y después por Oscar Valdés. No hay un giro espectacular. Algunos ajustes, pero es más de los mismo. Una enorme cantidad de buenos deseos, pero sin la precisión de cómo lograrlo. Mucho discurso, pero en ejecución hay ausencia”, señaló.

Para Eguren, el gobierno ha fracasado en la lucha contra delincuencia, terrorismo,  narcotráfico y manejo de conflictos sociales, sin embargo, en la presentación en el Parlamento no hubo mención que destaque.

De otro lado, negó que el programa Módulo Perú haya ‘celebrado’ en Pisco el aniversario del terremoto del 2007.

Defendió el programa, promovido por el Congreso, al señalar que el show musical se trató en realidad de la banda de la Policía Nacional amenizando la campaña que se realizaba a favor de los niños y contra la violencia a la mujer.