Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Ejecutivo afirma que escuchará a la oposición en inicio de diálogo

El presidente Ollanta Humala agradeció la participación de los partidos que respondieron al llamado. "En democracia, todos somos importantes", resaltó.

El Poder Ejecutivo inició la ronda de diálogo con los partidos políticos anunciando que fundamentalmente “escuchará” propuestas.

El primero en exponer fue el presidente Ollanta Humala, quien agradeció la participación de los partidos que respondieron al llamado. “En democracia, todos somos importantes”, resaltó.

Eso sí, dijo esperar que más adelante otras fuerzas políticas se sumen “porque creo que beneficia al país”, en clara alusión al aprismo y al fujimorismo, los partidos que declinaron la invitación.

“Respetando las diferencias, podemos buscar puntos en común sobre lo que podemos llevar adelante reformas, acuerdos, normas, proyectos que puedan beneficiar”, señaló.

“Creemos que el pueblo peruano quiere que se vean los temas de la agenda nacional, más allá de los temas de coyuntura, en algunos casos mediáticos, en algunos casos circunstanciales, pero que no son lo que al pueblo peruano le preocupa”, sentenció.

A su turno, la jefa del Gabinete, Ana Jara, ratificó que en esta ronda de diálogos el Ejecutivo fundamentalmente escuchará a los partidos políticos, aunque también se refirió a los ausentes.

El dialogo no puede ser condicionado, ya que fundamentalmente es la primera aproximación entre quienes pensamos distinto, porque de lo contrario nos llenaríamos de monólogos”, apuntó.

“El diálogo supone diferencias y, por eso, hemos vuelto a convocar uno, en concordancia con quienes lo pidieron. Este espacio está destinado no a que el Gobierno vuelva a hablar, sino fundamentalmente a que escuche”, sentenció.

Según la ministra, la intención del Gobierno es entregar el poder “en las mejores condiciones posibles”, con una realidad económica que va a tener efectos inmediatos durante los años siguientes.

“Este diálogo nacional dice bien de su clase política, aquí representada, porque pone en relieve su compromiso en continuar aportando a un objetivo que trasciende administraciones de Gobierno, un objetivo que como dirigentes políticos compartimos”, sentenció.

Cabe mencionar que una quincena de formaciones políticas de Perú participa en el diálogoque el presidente Ollanta Humala convocó en el Palacio de Gobierno.

Entre los partidos políticos no están las formaciones de los expresidentes Alan García y Alberto Fujimori, cuyos portavoces ya anunciaron que los representantes del Apra y Fuerza Popular, respectivamente, no acudirán al encuentro.

Entre los partidos que participan en el diálogo figuran el oficialista Partido Nacionalista, que preside Ollanta Humala junto a su esposa Nadine Heredia, y Perú Posible, sus principales socios de Gobierno en el Congreso, aunque su líder, el expresidente Alejandro Toledo, no está presente en la reunión.

Las otras formaciones en el encuentro son Perú Más, Solidaridad Nacional, Acción Popular, Alianza para el Progreso, Partido Popular Cristiano, Partido Humanista Peruano, Perú Patria Segura, Somos Perú, Todos por el Perú, Unión por el Perú, Orden, Ciudadanos por el Cambio y Fuerza Social.

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA