Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Ejecutivo coordinará con PJ y Ministerio Público lucha contra corrupción

El jefe del Gabinete, Javier Velásquez Quesquén, indicó que se han adoptado una serie de medidas especificas con este objetivo.

El presidente del Consejo de Ministros, Javier Velásquez Quesquén, dijo que se impulsará una acción conjunta entre el Ejecutivo, el Poder Judicial, el Ministerio Público y la Contraloría General de la República, con la finalidad de lograr una reducción en los niveles de corrupción en el país.

"Promoveremos una reunión de coordinación con el Poder Judicial, el Ministerio Público y la Contraloría para articular un esfuerzo conjunto que permita reducir la corrupción  en el país", indicó.

En torno a la lucha contra la corrupción, el primer ministro indicó que se han adoptado una serie de medidas específicas bajo este objetivo.

En ese sentido recordó que el presupuesto asignado a la Contraloría General de la República ha experimentado un incremento importante, y sostuvo que el año pasado el Parlamento impulsó que se les pague a los trabajadores de dicho organismo la llamada bonificación por control.

De otro lado, indicó que el proyecto del Presupuesto General de la República del próximo año ratifica el compromiso del presidente Alan García, respecto a que el mismo va a ser descentralista.

En ese sentido, desestimó las versiones por las cuales se establece que el referido presupuesto implicaría una supuesta reconcentración de recursos.

"A veces cuando se lee en términos generales un presupuesto, aparentemente podría sorprenderse al país diciendo que se ha reconcentrado los recursos", advirtió tras indicar que las pruebas demuestran lo contrario.

Aclaró que el 80 por ciento de la inversión pública está en las regiones. "Yo he ido a ver porque los presidentes regionales y alcaldes teniendo recursos no gastan, pero no para confrontarlos ni criticarlos", dijo en relación las reuniones descentralizadas que ha venido realizando hasta el momento.

Más adelante insistió en que no se debe tener ningún temor frente al accionar de los núcleos ejecutores en la medida que los mismos no se oponen a la descentralización del país sino que la complementan.

Al respecto ratificó que el control social sobre las obras que se realizarán a través de los núcleos ejecutores, ha demostrado tener una gran efectividad.

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA