Ejército peruano aclara situación de soldados en La Convención

Precisan que el Mindef ha conformado un equipo multidisciplinario para la formulación de proyectos de inversión pública, para la construcción de nuevas bases.
Referencial

La Dirección de Informaciones del Ejército, a través de un comunicado aclaró una información publicada en un medio de comunicación, desmiente que el descatamento de soldados de "La Convención", estén pasando carencias como señala la noticia.

"Cabe precisar que el Ministerio de Defensa ha conformado un equipo multidisciplinario para la formulación de proyectos de inversión pública, para la construcción de nuevas bases,  los cuales ya han sido aprobados y están a la espera de su ejecución, de acuerdo a las normas legales vigentes, habiéndose priorizado la construcción de las Bases Contraterroristas, entre las cuales se encuentra la construcción de las nuevas instalaciones que ocuparán las Tropas en Yuveni, Kepashiato y Kiteni", indican.

Señalan que el destacamento de “La Convención” que pertenece al Ejército, ha asignado a todas sus Bases Contraterroristas 107,000 sacos terreros en el área de su responsabilidad, por lo que no existe ningún tipo de probabilidad que la tropa carezca de ese material y mucho menos compre con su propina pertrecho alguno. Aclaran que los desplazamientos y abastecimientos hacia sus Bases se realizan vía aérea o terrestre con medios de la Institución.

"En relación a la asignación de equipo, prendas militares y diversos pertrechos, estos han sido atendidos de acuerdo a las necesidades. Por otro lado, el monto de S/. 6.26 consignado por racionamiento, no se ajusta a la verdad, toda vez que, para los Soldados que se encuentran prestando Servicio Militar en la Zona del VRAEM, el Estado Peruano asigna S/. 10.00 nuevos soles, los mismos que son utilizados íntegramente por sus Comandos en la alimentación, además tienen una asignación económica adicional de S/. 225.00 nuevos soles, para el caso de los Soldados", afirman.