El embajador de México en Perú agradeció las muestras de solidaridad

En diálogo con RPP Noticias, Ernesto Campos saludó las expresiones del presidente Pedro Pablo Kuczynski, así como de los ministros Mercedes Aráoz y Jorge Nieto.
Ernesto Campos indicó que las autoridades de su país están adoptando las medidas para enfrentar esta emergencia. | Fuente: RPP

El embajador de México en Perú, Ernesto Campos, agradeció las muestras de solidaridad de las autoridades peruanas tras el terremoto de 7.1 grados de magnitud que remeció su país, dejando hasta el momento más de 200 muertos.

“Quiero agradecer la solidaridad el presidente Pedro Pablo Kuczynski, de la premier Mercedes Aráoz y del ministro de Defensa (Jorge Nieto). Todos nos han expresado su solidaridad, su apoyo”, dijo a RPP Noticias.

El diplomático reconoció que es pronto para realizar un balance sobre los alcances de la tragedia, pero indicó que las autoridades de su país están adoptando las medidas para enfrentar esta emergencia.

“En México, el presidente de la República, el jefe de gobierno de la Ciudad de México, los diferentes gobernadores de los estados afectados, están reuniéndose, están conociendo la situación y tomando las medidas dentro de los planes de activación para este tipo de emergencia”.

Campos recomendó a quienes buscan saber sobre el estado de sus familiares en México comunicarse directamente con la Embajada Peruana.

El embajador indicó que su país está más preparado para enfrentar un terremoto, después fatal sismo de 1985. Explicó que el sistema de alerta en México alerta a la población hasta 45 segundos antes del movimiento.

Ernesto Campos saludó las expresiones del presidente Pedro Pablo Kuczynski, así como de los ministros Mercedes Aráoz y Jorge Nieto. | Fuente: RPP
El terremoto de 7.1 grados de magnitud afectó principalmente la Ciudad de México, Puebla y Morelos. | Fuente: EFE
¿Qué opinas?