Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP01 | T1 | Derribando los mitos de la alimentación en el embarazo con Gerson Rossinelli y Erika Mora | PAPÁ LAB
EP 1 • 38:06
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19

Elecciones 2011: Millones de peruanos viven jornada democrática

Desde las 08:00 horas los casi 20 millones de peruanos emiten su derecho a voto en una ajustada contienda por la Presidencia del Perú, considerada una de las más reñidas de nuestra historia.

En lo que va de la jornada electoral, que inició a las 08:00 horas, no se han suscitado actos violentos salvo algunos incidentes relacionados al retraso en la instalación de las mesas de sufragio tanto en Lima como al interior del país.

Los casi 20 millones de peruanos cumplirán este domingo 10 de abril un deber y derecho democrático en una ajustada contienda por la Presidencia del Perú, considerada una de las más reñidas de nuestra historia.

Cinco principales candidatos presidenciales, de 10 que postulan al mismo cargo, son los que han generado un despliegue impresionante tanto de la prensa nacional como extranjera.

Con un tradicional “desayuno electoral” empezó la justa. Las primeras declaraciones las dio el aspirante presidencial de Gana Perú, Ollanta Humala Tasso, quien inició la mañana trotando por los alrededores de su vivienda en Surco.

"Nadie está seguro de pasar a segunda vuelta. Ojalá que el pueblo nos dé la confianza porque hemos trabajando duro y con transparencia", expresó.

El líder nacionalista fue el primero que al promediar las 09:00 horas se dirigió a su local de votación para emitir su voto, en medio del asedio de los hombres de prensa.

Su contendora de Fuerza 2011, Keiko Fujimori, degustó de un desayuno ligero, acompañada de su esposo e hijas y compañeros políticos más cercanos, en el mismo comedor que sirvió de escenario para similar actividad de su padre, Alberto Fujimori, en la campaña de 1990.

La candidata fue la segunda de los cinco primeros aspirantes a la Presidencia en sufragar, en colegio del distrito de Surco, donde se vio un fuerte despliegue de seguridad.

El tercero en cumplir con su derecho a voto fue Pedro Pablo Kuczynski (Alianza por el Gran Cambio), quien acudió al Colegio San Agustín en el distrito limeño de San Isidro.

Más temprano, durante su desayuno con su esposa y militantes en su local partidario del distrito de Jesús María, manifestó su confianza en pasar a la segunda vuelta electoral.

 “Hemos venido de muy abajo, estamos bastante arriba (en los sondeos), hay que ser optimistas. Creo que vamos a pasar a la segunda vuelta sin duda”, comentó.

Luis Castañeda Lossio, candidato de Solidaridad Nacional, quien desayunó con madres del vaso de leche en El Agustino, fue el cuarto en acudir a sufragar a un colegio de La Molina.

En diálogo con RPP Noticias afirmó que “las elecciones son transparentes que nadie puede cuestionar”.

El líder de Perú Posible, Alejandro Toledo, fue el último de los aspirantes al sillón presidencial que votó en un colegio de La Molina, donde aprovechó para pedir a Dios que “ilumine a los peruanos”.

Más temprano visitó la tumba de su padre Anatolio Toledo en el cementerio Campo Fe de Huachipa, donde también estuvo acompañado de su esposa Eliane Karp, quien este año vota por primera vez en el Perú.

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA