Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Frente Amplio inscribe lista única de precandidatos liderada por Marco Arana

Marco Arana junto a Leyla Berrocal Florez y Magno Ortega Quispe.
Marco Arana junto a Leyla Berrocal Florez y Magno Ortega Quispe. | Fuente: Frente Amplio

Acompañan a Marco Arana, la activista ecologista del valle de Lurín, Leyla Berrocal Florez, como primera vicepresidenta; y en la Segunda Vicepresidencia, Magno Ortega Quispe, quien actualmente ejerce el cargo de presidente del Frente de Defensa del Pueblo de Ayacucho.

El Frente Amplio (FA) anunció la inscripción de las precandidaturas de su plancha presidencial, encabezada por el excongresista Marco Arana, para participar en las elecciones internas de la organización política con miras a las elecciones generales 2021.

Lo acompañarán la activista ecologista del valle de Lurín, Leyla Berrocal Florez, como primera vicepresidenta; y en la Segunda Vicepresidencia, Magno Ortega Quispe, quien actualmente ejerce el cargo de presidente del Frente de Defensa del Pueblo de Ayacucho (Fredepa).

La fórmula única del Frente Amplio ya fue presentada a la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), en el último día de plazo establecido en el cronograma electoral.

Las elecciones internas del Frente Amplio serán con la participación de sus afiliados inscritos en el Registro de Organizaciones Políticas (ROP) a nivel nacional, en votación universal, voluntaria y directa el 29 de noviembre, según lo establecido por el Comité Ejecutivo Nacional.

"El pueblo peruano también merece tener una nueva Constitución"

Días atrás, la bancada parlamentaria del Frente Amplio saludó la "gesta popular" que vivió Chile el domingo pasado, cuando sus ciudadanos votaron en un plebiscito a favor de derogar la Constitución heredada de la dictadura de Augusto Pinochet.

"El pueblo peruano también merece tener una nueva Constitución para dejar atrás la Carta Magna surgida en la dictadura de Fujimori y Montesinos", señaló en un comunicado.

El grupo izquierdista indicó que la apuesta por un nuevo texto constitucional en Chile inicia un proceso histórico del cual el Perú no será ajeno. "Es el momento de debatir y sentar las bases de un nuevo pacto político, que exprese una constitución decolonial, plurinacional, antipatriarcal, que respete los derechos de la naturaleza", remarcó.

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA