Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP01 | T1 | Derribando los mitos de la alimentación en el embarazo con Gerson Rossinelli y Erika Mora | PAPÁ LAB
EP 1 • 38:06
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19

Susel Paredes sobre Forsyth: "Tiene aspiraciones legítimas, pero hay una tarea inconclusa"

Susel Paredes comenta la precandidatura presidencial de George Forsyth.
Susel Paredes comenta la precandidatura presidencial de George Forsyth. | Fuente: RPP/Composición

La precandidata al Congreso sostuvo que George Forsyth "tiene el derecho constitucional" de renunciar a la alcaldía de La Victoria para postular a la Presidencia de la República y serán sus electores quienes decidirán si hizo lo correcto

Susel Paredes, precandidata al Congreso por el Partido Morado, afirmó este viernes que George Forsyth, precandidato presidencial por Restauración Nacional, está en su "derecho" de renunciar a la alcaldía de La Victoria para tentar el cargo de jefe de Estado, pero lamentó que haya dejado una tarea inconclusa en dicha comuna.

"Tiene unas aspiraciones legítimas, solo que hay una tarea que no está concluida. Pero él tiene el derecho constitucional a postular y tiene el derecho de participar en política", expresó la también exgerenta de Fiscalización del distrito limeño a Nada Está Dicho por RPP.

"Creo que va a ejercer su derecho y serán sus electores y los vecinos de La Victoria quienes dirán si esto está bien o esto no está bien", agregó Susel Paredes.

La abogada consideró que debería estar prohibido que los alcaldes renuncien a su cargo, tal como sucede con los congresistas, y adelantó que es un tema que podría llevar al Parlamento. "Llegaste y te quedas hasta el final, esa es una reforma que podríamos hacer", dijo.

"Solo sales si el pueblo te revoca. Si no, debieras quedarte. Toda autoridad que ha sido elegida por el pueblo, debe honrar el voto por el pueblo cumpliendo el periodo para el que fue elegido", sostuvo.

Confirma precandidatura

Más temprano, Susel Paredes confirmó que encabezará la lista de precandidatos al Congreso de la República por Lima en el Partido Morado, la cual será sometida a elecciones internas dentro de esa agrupación de cara a los comicios de 2021.

A través de su cuenta de Twitter, la exgerenta de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de Magdalena del Mar aseguró que participará de la lista de precandidatos por el Partido Morado, junto a Julio Guzmán, quien es precandidato a la presidencia.

Precisamente Guzmán, quien además es líder del partido, saludó la precandidatura de Paredes, sobre quien destacó que es una mujer que no teme “luchar por la justicia y defender los derechos de todas y todos”.

Las elecciones internas dentro del Partido Morado se realizarán el 29 de noviembre bajo la modalidad de voto universal, libre, voluntario, igual, directo y secreto de los afiliados. La elección de los candidatos al Congreso será en la lista cerrada y bloqueada, es decir, los militantes respaldarán la lista completa en el orden que se propuso.

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA