Referencial

El analista político Rafael Roncagliolo coincidió con el líder de Perú Posible (PP), Alejandro Toledo, al señalar que en las elecciones primó el "enojo" del país, que exige un cambio en su política económica.

"Alejandro Toledo estuvo muy acertado en lo que dijo en el sentido de que el país está enojado y que lo que ha primado es un enojo que lleva a una voluntad de cambio que no necesariemente se expresa en una candidatura, pero se expresa en una voluntad de cambio y de concertación", indicó.

En la víspera, Toledo dijo que el “Perú ha expresado su enojo, explícito en las urnas, mudo en su palabra, sobre un descontento de tener un crecimiento económico sin una distribución de sus beneficios. Diez años de crecimiento y no les está llegando a ellos y han encontrado a un candidato que canaliza estas protestas”, manifestó en conferencia de prensa.

En diálogo con RPP Noticias, Roncagliolo manifestó que los resultados de las elecciones es el reflejo de una votación democrática, "aunque a mucha gente no le guste".

Además destacó que los candidatos que pasan a la segunda vuelta Ollanta Humala y Keiko Fujimori no protagonizaron ataques, como si lo hicieron los demás.

Resaltó asimismo que solo seis fuerzas políticas integrarán el próximo Congreso, lo cual es un paso adelante para la gobernabilidad.