Eliminación de modalidad policial 24x24 iniciará en julio, estiman

El proceso se desarrollará en tres etapas y culminará el 2016 con más de 55 mil policías trabajando a dedicación exclusiva en el país.
RPP

El ministro del Interior, Wálter Albán, anunció que en julio se iniciará la eliminación de la modalidad del servicio policial 24x24. El funcionario dijo que el proceso se desarrollará en tres etapas y culminará el 2016 con más de 55 mil policías trabajando a dedicación exclusiva en el país.

A través de una nota de prensa, indicó que en la primera etapa, más de 33 mil policías trabajarán a tiempo completo en las regiones de Tumbes, Piura, Lambayeque, La Libertad, Ancash, Lima, Callao e Ica.

Añadió que este personal policial recibirá una asignación excepcional y transitoria por concepto de dedicación exclusiva estimada en mil 100 nuevos soles, con una inversión pública que demandará unos 260 millones de nuevos soles.

El Ministerio del Interior (Mininter) precisó que estos policías reforzarán la labor en comisarías con escaso personal y realizarán patrullaje a pie y motorizado. Asimismo, aseguró que, de ninguna manera, se dedicarán a labores administrativas.

“Las unidad policiales que se priorizarán son la División de Emergencia, Unidad de Servicios Especiales (USE), Escuadrón Verde Dirección de Operaciones Especiales (DIROES), Dirección de Investigación Criminal (DIRINCRI), Dirección de Criminalística, entre otros”, agregó la misiva.

El Mininter afirmó que, en la segunda etapa del 2015, se incorporarían a la dedicación exclusiva más de 10 mil efectivos policiales, en las regiones Arequipa, Moquegua, Tacna, Cusco y Ucayali, con una inversión de 581 millones de soles.

“Finalmente, en una tercera etapa que culminará el año 2016, dejarían el sistema 24x24 más de 11 mil policías adicionales, con una inversión de 732 millones de soles; que completarán el íntegro del territorio nacional.