Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19
Ruido político
EP29 | T7 | Boluarte alcanza a Castillo
EP 29 • 24:20

Escala salarial de médicos no es negociable, aclara el Minsa

Andina
Andina

La cartera señala que el tema salarial no entra en negociación, pues es parte de los acuerdos firmados por ese sector y el propio gremio médico.

El Ministerio de Salud reiteró que mantiene su política de diálogo abierto a fin de alcanzar un acuerdo con los dirigentes de la Federación Médica Peruana (FMP) a fin de levantar la huelga del sector, pero aclaró que la escala salarial no es negociable.

Según dijo, dicho tema no entra en negociación, pues es parte de los acuerdos firmados por el Ministerio de Salud y el propio gremio médico.

“El Minsa está cumpliendo lo acordado en el acta. No vamos a dar un aumento sobre otro aumento”, manifestó el también asesor de la alta dirección del Minsa.

El funcionario rechazó, igualmente, que existe alguna norma a través de la cual el Minsa vaya a privatizar los servicios de salud del país.

“Es una mentira que cae por su propio peso”, comentó.

También aclaró que no ha habido ninguna “entrega de hospitales” y recordó que hacerlo es un delito.

“El puntillazo final a la huelga se dará cuando la sociedad diga a los dirigentes de la Federación Médica Peruana (FMP): ¡Basta!”, con estas palabras y de manera enfática, el director de Descentralización del Minsa, Arturo Granados, reafirmó la posición del Ministerio de Salud frente a la huelga médica que organiza un grupo minoritario de médicos.

Sin embargo, precisó que el Minsa mantiene su política de diálogo abierto, pero sin negociar la escala salarial, toda vez que son acuerdos firmados entre el sector y el propio gremio médico.

Granados criticó al sector de dirigentes médicos reacios a llegar a un acuerdo con el Ejecutivo, especialmente después de la alerta mundial por la presencia del virus del Ébola, situación que demanda la presencia y participación de todos los profesionales de  la salud.

En un medio de comunicación nacional, el funcionario anunció que se está descontando a los médicos en huelga, que son un aproximado del 5% en Lima y 11% en regiones.

Andina

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA