Espinoza: No existe infracción en escala de presidente en París

´Es una cortesía del presidente, estando varias horas de escala técnica en Paris ha decido reunirse de manera informal (...)no hay ninguna infracción ni se está faltando al Congreso de la Republica´ dijo la vicepresidenta.

La vicepresidenta, Marisol Espinoza, afirmó que la reunión "no oficial" que sostendrá el presidente Ollanta Humala con su homólogo francés, Francois Hollande, durante su escala en París, se realizará dentro del marco estrictamente constitucional y respetando la autorización del Congreso de la República.

Indicó que la resolución del parlamento que autorizó el viaje del mandatario a la cumbre de Apec en Indonesia señala los días de salida y de regreso de la comitiva oficial, los que se extendían del 2 al 9 de octubre.

(Gobierno francés confirma entrevista entre Humala y Hollande)

Precisó que el presidente Humala respondió a una cortesía del líder francés, durante su escala en la capital francesa, y que de ninguna manera dicho acto constituye una infracción constitucional. 

"Siempre hay especulaciones y suspicacias. Quiero señalar que es una cortesía del presidente, estando varias horas de escala técnica en París ha decido reunirse de manera informal", apuntó.

"Los viajes internacionales (...) requieren escala técnica (...) todos los presidentes tienen este tipo de autorizaciones. Todos realizan escalas técnicas, son normales no hay ninguna infracción ni se está faltando al Congreso de la Republica", añadió

Afirmó que la Cancillería en su momento dará las explicaciones y la información que sea requerida por el Congreso, sobre esta reunión no prevista en la agenda presidencial.