Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

EsSalud descarta proyecto que plantee eliminar Ley de Gratificaciones

RPP
RPP

Virginia Baffigo, descartó tajantemente que la institución trabaje en la elaboración de un proyecto de ley que plantee que las gratificaciones por Fiestas Patrias y por Navidad vuelvan a ser afectadas con las contribuciones al seguro social.

La presidenta ejecutiva de EsSalud, Virginia Baffigo, descartó tajantemente que la institución trabaje en la elaboración de un proyecto de ley que plantee que las gratificaciones que los trabajadores reciben por Fiestas Patrias y por Navidad vuelvan a ser afectadas con las contribuciones al seguro social.

La funcionaria se refirió así a la publicación de un diario local que deja entrever que las “gratificaciones nuevamente tendrían descuentos”.

Baffigo precisó que la Ley Nº 30073, “Ley que delega en el Poder Ejecutivo la facultad de legislar en materia de fortalecimiento del Sistema Nacional de Salud”, establece con claridad este tema en su artículo 2, literal F.

Ese literal se refiere al “Fortalecimiento del financiamiento de EsSalud a fin de garantizar la sostenibilidad del fondo de seguridad social y permitir el cierre de la brecha en infraestructura, recursos humanos, equipamiento, servicios y otros bienes”.

En este punto, anotó, la ley especifica que “se excluye de la presente delegación la facultad de modificar o derogar las disposiciones referidas a las tasas de aportación en materia de salud, así como las materias contenidas en la Ley 29351, Ley que reduce costos laborales a los aguinaldos y gratificaciones por Fiestas Patrias y Navidad, y modificatorias”.

"Con ello se descarta cualquier intento de descuentos a las gratificaciones", puntualizó la funcionaria.

La titular de EsSalud sostuvo que su gestión honra el compromiso ante el Congreso de la República de respetar la legislación actual sobre las gratificaciones y dijo que en la actualidad su institución trabaja para mejorar la calidad de los servicios y superar las brechas existentes.

Señaló que dichas brechas se irán cerrando progresivamente en la medida que la institución “pueda tener solidez financiera y haga un uso eficiente de los recursos confiados”.

“Nos sentimos muy ligados a esta reforma desde nuestro ámbito para darle sostenibilidad financiera al fondo de aseguramiento que nos han confiado casi 10 millones de afiliados, entre titulares y derechohabientes, para que así exista sostenibilidad en el tiempo y las prestaciones sociales, económicas estén garantizadas”, indicó.

ANDINA

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA