Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Evalúan sesión extraordinaria para elegir defensor, TC y BCR

Congreso
Congreso

En la legislatura extraordinaria también se debatirá temas, como la ley del negacionismo.

La Mesa Directiva del Congreso evalúa realizar una legislatura extraordinaria para debatir y aprobar una serie de temas, como la ley del negacionismo, y la elección del Defensor del Pueblo y de los miembros del Tribunal Constitucional y del Banco Central de Reserva.
 
Así lo anunció el tercer vicepresidente del Parlamento, José Luna Gálvez, quien destacó la importancia de elegir a los miembros de estas instituciones que son claves para el fortalecimiento de la democracia en el país y el monitoreo económico del manejo de financiero.

“Sin lugar a dudas las Reservas Internacionales Netas blindarán nuestra economía (…) La infraestructura, salud y educación son los pilares de nuestra economía nacional”, precisó Luna Gálvez.

De otro lado, el también secretario general de Solidaridad Nacional señaló que cualquiera que sea el resultado del tribunal de La Haya en el diferendo marítimo entre Perú y Chile, no se deben afectar los lazos de amistad y cooperación entre ambos países.

“Perú y Chile mantienen una sólida relación empresarial y de grandes inversiones, por ello es necesario que se fortalezcan más los vínculos económicos con el vecino país del sur”, comentó el parlamentario.

Al respecto, recordó que las inversiones chilenas en Perú, en los sectores comerciales (grandes almacenes), bancos, AFP, energía, etc., superarán este año los 10 mil millones dólares.

El tercer vicepresidente del Parlamento destacó también la reunión de los líderes políticos con el presidente Ollanta Humala para informarse sobre los próximos resultados que el Tribunal de la Haya dará a conocer en los próximos días en relación al diferendo marítimo entre Perú y Chile.

Andina

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA