Exjefe de Osiptel opina sobre renovación de contrato con Telefónica

Thornberry señaló que habría sido una negociación favorable para el Perú, aunque complicada dado el tiempo transcurrido para su firma.

El expresidente de Osiptel Guillermo Thornberry consideró extraño que el Gobierno no haya hecho una valorización del espectro en la renovación del contrato con Telefónica Móviles en sus tres contratos de concesión.

En diálogo con RPP Noticias, explicó que el valor técnico del espectro, que se utiliza para hacer cálculos, fue fijado anteriormente a nivel nacional en 830 millones de dólares a nivel de país, y en Lima 340 millones de dólares para Lima y Callao.

Dijo que el Ministerio de Transporte y Comunicaciones (MTC) solicitó el informe sobre este espectro a Osiptel, el cual fue elaborado y remitido durante su gestión.

Señaló que habría sido una negociación favorable para el Perú, aunque complicada dado el tiempo transcurrido para su firma.  
 
La empresa Telefónica decidió aceptar las condiciones impuestas por el gobierno para la renovación de sus contratos de telefonía móvil. El plazo de los nuevos contratos, de acuerdo a la recomendación hecha el año pasado por Osiptel, será de 18 años 10 meses.

Al anunciar las nuevas condiciones exigidas por el gobierno y aceptadas por la empresa, el ministro Paredes destacó que la valorización de las nuevas inversiones exigidas por el Perú tienen un valor de US$1.184 millones (S/.3.020 millones).