Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Experto destaca propuesta de Humala en ciencia y tecnología

El coordinador de la Red Internacional de Ciencia y Tecnología, Modesto Montoya, criticó que en el plan de gobierno de Keiko Fujimori no exista ninguna mención al tema científico.

El coordinador de la Red Internacional de Ciencia y Tecnología, Modesto Montoya, criticó que en el plan de gobierno de Keiko Fujimori no exista ninguna mención al tema científico.

Sin embargo, el físico nuclear destacó la candidatura de Ollanta Humala, cuyo plan si contempla, según dijo, una serie de acercamientos a la ciencia y la tecnología.

“Propone un ministerio, elevar la inversión, una carrera del investigador…es impresionante cómo tiene un buen programa. Creo que hemos ganado bastante con el tiempo ya que hay por lo menos la mitad de candidatos que tomaron muy en serio el tema”, señaló a RPP Noticias.

De otro lado, Montoya aseguró que el Perú no corre ningún riesgo ante la crisis radiactiva que mantiene en vilo al Japón, azotada tras el terremoto y posterior tsunami.

Indicó que estamos a salvo porque nuestro país se encuentra en el Hemisferio Sur, aislados de los vientos que corren por el norte.

Comentó que Estados Unidos (EE.UU.) ha recibido algunas trazas de sustancias radiactivas, pero ello no significa riesgo.

Refirió que si bien el mar de Japón ha sufrido contaminación y la población tiene temor de consumir los peces, no se han reportado problemas de salud, salvo dosis de radiación que no son más allá de lo permitido.

"De acuerdo a estudios internacionales dicen que si una persona consumiera los peces que están en Fukushima todo el año, recibiría una dosis similar a cualquier persona que trabaja normalmente en un reactor", explicó.

Precisó que en el mundo ha habido una suerte de satanización de las centrales nucleares, cuando es gracias a la energía nuclear que se hay bastante tranquilidad respecto al calentamiento global.

"Sin energía nuclear estaríamos al inicio del fin de la civilización", apuntó.

Aclaró que las plantas de carbón producen más sustancias radiactivas que las centrales nucleares, e incluso dijo que estas son beneficiosas para resolver los problemas energéticos, ya que cuando se dependen de hidroeléctricas hay mucha sujeción al clima.

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA