Experto recomienda a Humala a trabajar más en el interior del país

Manuel Saavedra dice que hay una gran ausencia de operadores en el campo de la comunicación, lo cual es un escollo para difundir los logros de la gestión Humala.

El director de la encuestadora CPI, Manuel Saavedra, consideró que la falta de operadores políticos constituye uno de los grandes déficits del gobierno del presidente Ollanta Humala.

En diálogo con RPP TV, señaló que esta carencia, que se refleja en la última encuesta realizada entre el dos y el siete de agosto del presente año, ocasiona que los logros y aciertos de la administración Humala no lleguen a conocerse a nivel de la población, en particular en los sectores más amplios del Perú.

De acuerdo a la investigación desarrollada por la Compañía Peruana de Estudios de Mercado y Opinión Pública, el 11.5% de los encuestados opina que el principal error del gobierno es la ausencia de soluciones ante los conflictos mineros. De igual modo, un 10.8% considera que Humala Tasso no cumple con sus promesas.

En ese sentido, dice Saavedra, el Gobierno debería concentrarse a trabajar más en el interior del país,  ya que, precisamente, en ese sector la aprobación presidencial ha caído de forma alarmante si se le compara a los niveles de aceptación que gozaba durante la campaña electoral.

La encuesta, que fue realizada a nivel nacional con una muestra 1 450 personas, arroja un 48.3% de aprobación a nivel nacional y una desaprobación del 42.3%.