Expresidente Alan García envió respaldo a Aurelio Pastor

Genaro Vélez, abogado del exmandatario, indicó que el día viernes Alana García "le envió su solidaridad" a Aurelio Pastor
RPP

El expresidente Alan García expresó su solidaridad con Aurelio Pastor, exministro de su segundo gobierno, sentenciado a cuatro años de prisión por tráfico de influencias, se informó este lunes.

En declaraciones a la prensa, Genaro Vélez, abogado del exmandatario, indicó que el día viernes García "le envió su solidaridad" al también exparlamentario.

Esto ocurrió antes de que el líder del Partido Aprista emprendiera viaje al extranjero, precisó.

Pastor fue sentenciado la semana pasada a cuatro años de pena privativa de la libertad por el delito de tráfico de influencias.

Según la sentencia, el exministro de Justicia del segundo gobierno aprista ofreció a la exalcaldesa de Tocache, Corina de la Cruz, librarla de una revocatoria a cambio de un pago y valiéndose de su cercanía con autoridades judiciales y del gobierno. Como prueba de tal propuesta se mostró una grabación de audio.

Al respecto, Vélez dijo que el audio fue manipulado y que él cree en la palabra de Pastor.

El letrado se acercó esta mañana a la carceleta del Palacio de Justicia, donde Pastor espera su traslado a algún penal de la capital.  Señaló haberlo encontrado "sereno y tranquilo".

"Es la tranquilidad del justo, de aquel que no la debe", añadió.

Por su parte, el legislador aprista Mauricio Mulder consideró que Aurelio Pastor ha sido usado como "chivo expiatorio" por jueces que pretenden quedar ante la opinión pública como inflexibles.

Al reiterar que Pastor no pertenece al Apra desde el año 2012, Mulder cuestionó que la sentencia aplicada contra el exministro sea de prisión efectiva, a pesar de ser solo cuatro años.

Según recordó, en el Perú todas las sentencias de hasta cuatro años de prisión son suspendidas y el condenado la cumple en libertad condicional.

ANDINA