Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP01 | T1 | Derribando los mitos de la alimentación en el embarazo con Gerson Rossinelli y Erika Mora | PAPÁ LAB
EP 1 • 38:06
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19

FAO: Qali Warma es un referente en la región

RPP
RPP

El asesor estratégico de la FAO, Alberto García, indicó que si bien surgen problemas en la marcha de Qali Warma, estos representan un porcentaje mínimo que no pone en riesgo su ejecución.

El Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma es un milagro de la política social, porque gracias a la amplia cobertura que tiene y su buena gestión distribuye diariamente más de dos millones 500,000 raciones de desayunos a los alumnos de escuelas públicas del país, manifestó el asesor estratégico de la FAO, Alberto García.

El funcionario de la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y Agricultura (FAO) indicó que si bien surgen problemas en la marcha de Qali Warma, estos representan un porcentaje mínimo que no pone en riesgo su ejecución ya que se realizan ajustes inmediatos para no afectar la salud de los niños y niñas beneficiarios.

"Qali Warma es un buen programa, se trata de un referente porque es un programa en construcción que requiere de profundas reformas para que funcione. Además, porque se reconoce que no ha tenido una evolución lineal, pues, ha sabido realizar los correctivos en las dificultades que enfrenta", comentó a la Agencia Andina.

García participó este jueves en el curso "Alimentación escolar: desarrollo de programas sostenibles a partir de la experiencia brasileña", donde sugirió que Qali Warma incorpore a pequeños agricultores como abastecedores válidos.

Otra de sus sugerencias es que el programa no se concentre solo en la distribución de alimentos no perecibles y que considere un proyecto de huertos escolares como opción para complementar su servicio.

Así, mencionó que uno de los principales desafíos de Qali Warma es lograr que los padres de familia participen en las mejoras. "Porque son sus hijos los que consumen los alimentos", precisó.

El curso semipresencial en mención está dirigido a funcionarios y servidores públicos relacionados con Qali Warma, de los sectores Salud, Educación, Agricultura y Desarrollo e Inclusión Social.

En la inauguración participaron la viceministra de Prestaciones Sociales, Norma Vidal Añaños, y el director del Centro Nacional de Alimentación y Nutrición (Cenam), Oscar Aquino, quienes coincidieron en manifestar que la articulación intersectorial es necesaria para el éxito de Qali Warma.

En la actualidad, Qali Warma atiende aproximadamente a 2.7 millones de niños y niñas  de más de 47,000 instituciones educativas públicas en el ámbito nacional. Su meta es llegar a más de 3.8 millones de beneficiarios, sobre todo de los quintiles 1 y 2

ANDINA

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA