Fernán Altuve: Esta contienda es entre dos señoras pitucas

Afirmó que seguirá defendiendo la libertad electoral porque su objetivo es que lo dejen participar en la justa municipal. ´(...) dejemos a las señoras pitucas que sigan en su discusión´, dijo a RPP.
Foto: RPP
Fernán Altuve, cabeza de lista de Cambio Radical, pese a lo atropellada que resultó la marcha que lideró en la víspera contra el fallo del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) que decidió la tacha de Alex Kouri, indicó que continuará con las movilizaciones para defender la libertad electoral.

"(...) y para que no se excluyan candidatos de los debates, sus participaciones, o de las elecciones, y se ponga fin a las tachas, porque cuando (cuando candidatos) tienen encuestas favorables, posibilidades o representan algún riesgo, son eliminados y sacados de la contienda. No es justo ni regular lo que está pasando", expresó en declaraciones a RPP.  

Al ser consultado sobre si es verdad que en su lista lleva al sobrino de la candidata a la Alcaldía de Lima por PPC-Unidad Nacional, Lourdes Flores, como informa un diario local, prefirió no responder al respecto.

"No quisiera pronunciarme porque esta contienda es entre dos señoras pitucas y a mí me están golpeando como al "pollo chicken"", dijo de forma irónica.

Altuve Febres sostuvo que su objetivo es que lo dejen participar en la justa municipal "y dejemos a las señoras pitucas que sigan en su discusión".

"Ojala que podamos avanzar en nuestra campaña", dijo. "La cáscara electoral se va a romper y vamos a tener un triunfo el 3 de octubre", concluyó.