Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Congresistas buscan volver a la inmunidad parlamentaria con proyecto de Acción Popular
EP 177 • 04:20
Entrevistas ADN
Excanciller mexicano espera que decisión de su país de exigir visa a turistas peruanos sea temporal
EP 1678 • 18:50
Las cosas como son
¿Se restablecerá la inmunidad de los congresistas?
EP 356 • 02:05

Fernando Andrade lanza su candidatura a la Alcaldía de Lima

Foto: RPP
Foto: RPP

El ex alcalde de Miraflores adelanta que su principal objetivo será la lucha contra la inseguridad ciudadana. ´Si no hay seguridad, los inversionistas se corren´, dijo.

El ex alcalde de Miraflores Fernando Andrade Carmona, hermano del fallecido Alberto Andrade, anunció el relanzamiento del partido político Somos Perú. Al respecto, anunció que en noviembre se realizarán elecciones internas para elegir a los principales dirigentes.

En tal sentido, afirmó que aceptará la propuesta que le hizo el partido para liderar a Somos Perú en las próximas elecciones municipales y regionales del 2010. Al respecto, reconoció que va ser difícil reemplazar la figura de su hermano.

"Eso es lo que la gente de mi partido quiere que haga y yo con mucho gusto lo voy a hacer. Alberto es una figura de peso, no solo de peso físico, sino de peso político. Hay diferencia de tamaño, de peso, pero si hay algo en común es la simpatía por servir a la ciudad y dar lo mejor de sí", dijo en RPP.

Andrade Carmona adelantó que, de llegar a la Alcaldía de Lima, promoverá el diálogo con los 42 alcaldes distritales, a fin de realizar obras coordinadas y, sobre todo, luchar contra la inseguridad ciudadana.

"Nos falta la Asamblea Metropolitana de Alcaldes, donde el alcalde metropolitano coordina con los 42 alcaldes distritales. De esa forma se ven cuáles son los problemas de la ciudad. Hay que trabajar en conjunto. Eso es lo más importante", señaló.

Al respecto, lamentó el distanciamiento entre un grupo de alcaldes distritales con el ministro del Interior, Octavio Salazar. "Es jalado de los pelos. Uno no se puede pelear. Hay que estar coordinados", apuntó.

Asimismo, consideró que la lucha contra la inseguridad ciudadana será su objetivo principal de llegar a la Alcaldía. En tal sentido, adelantó que promoverá las inversiones extranjeras en Lima, para lo cual es indispensable, opinó, que se garantice la seguridad en la ciudad.

"Lima es una ciudad que compite con otros países. Hay que potencializar a Lima como una ciudad para inversiones. Podemos seguir mejorando la ciudad. (...) Si no tienes seguridad, los inversionistas se corren", refirió.

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA