Figallo plantea al TC debatir en audiencia pública bonos agrarios

´El Tribunal tiene la posibilidad de generar un llamado a una audiencia pública extraordinaria´, señaló a RPP Noticias el ministro de Justicia.
Andina

El ministro de Justicia, Daniel Figallo, planteó al Tribunal Constitucional (TC) debatir en audiencia pública la solicitud de ejecución de la sentencia de los bonos de la reforma agraria.

"Es un tema de gran trascendencia para toda la Nación y, de ahí, que nosotros pedimos que este debate sea un debate abierto, en audiencia pública", dijo a RPP Noticias.

"El Tribunal tiene la posibilidad, a propósito del ejercicio de su autonomía procesal, de generar un llamado a una audiencia pública extraordinaria, en este caso", agregó.

En otro momento, consideró que no hay injerencia, sino un "libre desarrollo del derecho". "Yo considero al profesor y magistrado Óscar Urviola una persona extraordinaria que está conduciendo con mucho acierto el Tribunal Constitucional", apuntó.

"Nunca ha sido nuestra intención agraviarlo. Son alegaciones que se presentan en todo momento. Mi consideración al presidente del Tribunal Constitucional es siempre la más alta y el más alto de los respetos", agregó.

En tal sentido, apuntó que siempre se presentan propuestas al Tribunal Constitucional. "Nosotros siempre acatamos lo que el Tribunal resuelva en estas materias", sentenció.