Fiorella Nolasco: aseguran que no le retirarán resguardo policial

Director de Seguridad del Estado aclaró que el retiro de las garantías personales fue dictado por la Gobernación de Áncash, pero que ello guarda relación con la protección policial.
Lima
00:00

Carlos Tucse, director de Seguridad del Estado, aseguró que no será retirada la protección policial a Fiorella Nolasco Blas, hija del asesinado ex consejero regional de Áncash Ezequiel Nolasco Campos.

Explicó que en base a una evaluación de riesgo es que se mantiene dicho resguardo a la joven, pues ella todavía "está expuesta".

"La evaluación de riesgo sigue en los mismo niveles críticos y en consecuencia permanecemos con el servicio tal cual viene dándose desde hace buen tiempo", indicó a RPP Noticias.

El funcionario señaló que la protección personal a Fiorella Nolasco sigue a cargo de un oficial y tres suboficiales de manera permanente.

RETIRO DE GARANTÍAS PERSONALES

El director de Seguridad del Estado aclaró que ha habido una "tergiversación" respecto a lo que ha denunciado la propia joven, acerca de que se le han retirado las garantías personales.

Tucse explicó que esa medida fue dictada por la Gobernación de Áncash, y que en ello tendría competencia la Oficina Nacional de Gobierno e Interior (Onagi), otro ente adscrito al Ministerio del Interior (Mininter), pero que no guarda relación alguna con la protección policial a Nolasco.

"El tema administrativo que tenga la gobernación lo desconozco, pero la Policía no piensa retirarle el servicio de seguridad personal. La seguridad por parte de la Policía no va a ser retirada y seguimos pendientes de garantizar su vida", manifestó.