Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04
Valgan verdades
¿Dina Boluarte cerró la puerta por Rolex? | Inician indagaciones a ministro del Interior
EP 168 • 04:53
Fútbol Como Cancha Online
Perú vs República Dominicana: Fossati y su segunda prueba con la bicolor en el monumental
EP 171 • 34:51

Fiscal Echaíz expresó su preocupación por caso Sánchez Paredes

Foto: RPP
Foto: RPP

La fiscal de la Nación dijo que fueron los procesados que pidieron ampliar la investigación ´más allá del tiempo establecido por ley´ por tratarse de un caso complejo.

La fiscal de la Nación, Gladys Echaíz, expresó su preocupación por la situación del caso en el que son investigados judicialmente los integrantes de la familia Sánchez Paredes, entre otras personas, por presunto lavado de activos.

En diálogo con RPP, cuestionó las resoluciones judiciales que separan del caso a algunos investigados, entre ellos los Sánchez Paredes.

Explicó que la resolución judicial indica que la investigación fiscal se realizó en un plazo más allá del razonable, sin embargo no toma en cuenta que ese plazo fue a pedido de los abogados de los propios investigados.

Sostuvo que son los abogados de los procesados que alegan que se trata de un caso complejo y, por lo tanto, requiere un tiempo más allá del establecido por ley.

"También estamos muy preocupados por este tema. En el caso de los Sánchez Paredes se declara fundado un hábeas corpus diciendo que la investigación preliminar se llevó a cabo en un plazo más allá del razonable (Â…) y no dice que esa ampliación se hizo a solicitud del abogado de esta persona (de los investigados)", indicó.

"Su propio escrito (de los Sánchez Paredes) dice que tratándose de una investigación compleja de requiere de un plazo más allá del establecido en la ley por ser complejo, pero eso no dice la resolución. Se corta en esa parte y con ese argumento los sacan (del proceso)", anotó.

Echaíz Ramos sostuvo que el Ministerio Público ya está interponiendo los recursos correspondiente que la ley le permite en este proceso.

En la víspera se indicó que los jueces superiores Carlos Ventura, Emilio Vigo, Aurora Quintana y Demetrio Ramírez fueron denunciados ante la fiscalía por prevaricato, abocamiento indebido y abuso de autoridad por pretender excluir a algunos integrantes de la familia Sánchez Paredes de la investigación por presunto lavado de activos procedentes del narcotráfico, informó la prensa.

Así lo anunció el procurador Carlos Bazán en una conferencia de prensa que contó con la participación del ministro de Justicia, Víctor García Toma, el presidente del Consejo de Defensa Jurídica del Estado, Daniel Figallo, la procuradora Sonia Medina y el procurador del Ministerio de Transportes (MTC), Jaime Vales.

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA