Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Dina Boluarte se negó a revelar su secreto bancario y Harvey Colchado fue removido: ¿Una venganza política?
EP 175 • 04:37
El Club de la Green Card
¿Cómo ayudar a tus familiares directos en el extranjero a conseguir su Green Card?
EP 19 • 01:58
Letras en el tiempo
Besos de novela
EP 10 • 38:30

Fiscal Echaíz preocupada por facultades sancionadoras a Contraloría

Foto: ANDINA
Foto: ANDINA

La fiscal de la Nación discrepó con la decisión de otorgar facultades sancionadoras a la Contraloría porque consideró que genera una confusión de competencias.

La fiscal de la Nación, Gladys Echaíz, discrepó con la decisión de otorgar facultades sancionadoras a la Contraloría porque consideró que genera una confusión de competencias, aunque, indicó que estudiará con más detalle la norma aprobada anoche por el Congreso.

“No entiendo cómo se ha conciliado el tema de las autonomías de poderes de la instituciones. Ahora nosotros seremos los supervisores o se han invertido los roles. En realidad es un tema en el que todos nos estamos preguntando cómo está la ley”, manifestó.

Indicó que la Contraloría, como órgano de control, fiscaliza cuestiones administrativas para un mejor uso de los recursos públicos, pero con la ley aprobada tendrá la prerrogativa de sancionar delitos penales como de corrupción, sin la necesidad de contar con la opinión de un juez.

Refirió que el proyecto de ley aprobado por el Congreso puede tener buenas intenciones, pero recordó que vivimos en un Estado de derecho donde existe el respeto a la autonomía de poderes.

Opinó que lo correcto es avanzar con la implementación de medidas orientadas a garantizar el manejo transparente de los dineros del Estado, sin alentar posibles excesos.

“El derecho lo aplican los abogados y no se si un contralor pueda interpretar mejor la ley, vivimos en un Estado de derecho”, agregó.

De otro lado, la fiscal aseveró que su despacho viene realizando todas las gestiones necesarias para asegurar la entrada en vigencia del nuevo Código Procesal Penal (CPP) para casos de corrupción en Lima, a partir del 15 de enero.

Indicó que el Ministerio Público está capacitando al personal para cumplir dicha tarea dentro de los plazos previstos por ley. Andina

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA