Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Fiscal: Hubo muertes extrajudiciales en Chavín de Huantar

El Ministerio Publico ratificó su pedido para condenar al ex asesor presidencial Vladimiro Montesinos a penas de entre 15 y 20 años de prisión.

El Ministerio Publico ratificó la acusación de asesinatos extrajudiciales en el caso Chavín de Huantar, al pedir que el exasesor presidencial Vladimiro Montesinos, entre otros exjefes militares, cumplan penas de entre 15 y 20 años de prisión.

El fiscal superior Hugo Turriate acusó a Montesinos y a exjefes militares por el delito de homicidio calificado en agravio de los exemerretistas de Eduardo Cruz Sánchez, alias ‘Tito’;  Luz Meleses Cueva y Víctor Salomón Peceros Pedraza.

El fiscal pidió que los procesados paguen 500 mil soles de reparación civil  a favor de los deudos de los terroristas abatidos.

Según su exposición, se pudo acreditar la infiltración de personal del desactivado servicio de inteligencia nacional en la operación de rescate, como fue el caso del excoronel Roberto Huamán Azcurra, que ingresó a la residencia japonesa vestido de comando.

Asimismo restó importancia a los informes forenses presentados recientemente por la Procuraduría del Ministerio de Defensa, que descartan asesinatos extrajudiciales.

La Procuraduría del Ministerio de Defensa expresó su desacuerdo con la ratificación fiscal al señalar que no se ha comprobado la comisión de ejecuciones extrajudiciales.

El procurador Gustavo Adrianzén señaló que las pruebas presentadas  desbaratan la tesis del Ministerio Público.

Según explicó, no existe una orden legal o formal para ejecutar a terroristas rendidos durante el operativo Chavin de Huantar.

 

 

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA