Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Fiscalía aprueba plan para prevenir el delito en jóvenes

Foto: ANDINA
Foto: ANDINA

Además se identificarán los ´puntos calientes´ en materia delictiva a fin de adoptar las medidas que requieran una acción directa de la Fiscalía.

La Fiscalía de la Nación aprobó el Programa "Persecución Estratégica del Delito", que enfrenta la incidencia delictiva no solo con la investigación, sino también con la necesidad de identificar y minimizar las causas de su perpetración con la prevención.

La máxima representante de esta institución, Gladys Echaíz, dispuso la realización de jornadas de acercamiento con la población para brindar servicios de orientación y asesoría legal en los problemas de mayor incidencia local.

También se brindará atención médica a través del Instituto de Medicina Legal en sus distintas especialidades.

Además se identificarán los "puntos calientes" en materia delictiva a fin de adoptar las medidas que requieran una acción directa, informó la institución en una nota de prensa.  

También, se buscará la participación de estudiantes a través de los fiscales escolares, coordinándose con los centros educativos de cada localidad para formar al alumnado en temas de derechos y deberes de los niños y prevención del pandillaje.

Esta tarea servirá como estrategia preventiva a fin de cautelar la integridad física, sicológica y moral de los estudiantes.

Las fiscalías brindarán atención directa a los jóvenes en situación de riesgo delictivo para contrarrestar los factores que afectan su conducta y la seguridad ciudadana.

Se busca disminuir la participación de los adolescentes en grupos de violencia como pandillas, barras bravas y su captación para propósitos ilegales como el tráfico y consumo de drogas.

Recientemente la Escuela del Ministerio Público, organizó el Taller "Persecución Estratégica del Delito" que contó con la participación de la fiscal de la Nación, Gladys Echaiz Ramos y que congregó a Fiscales de Prevención del Delito de todo el país quienes recibieron información especializada sobre el funcionamiento de este Programa.

Las fiscalías de prevención del delito de cada sede fiscal en todo el país, serán las encargadas de concretar las acciones de este programa que busca contribuir con la paz social y las mejores condiciones de vida de los ciudadanos.   

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA