Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Fiscalía emite comunicado por caso Comunicore

La Fiscalía de la Nación señaló que Julio Rodríguez Delgado, abogado del alcalde Castañeda formuló declaraciones a la prensa, pese a la reserva del caso.

La Primera Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios cursó una comunicación al Colegio de Abogados de Lima (CAL) para iniciar proceso disciplinario en relación a la inobservancia del deber de reserva en el caso Comunicore.

En un comunicado de la Fiscalía de la Nación, se informa de esa medida en virtud de la difusión en diferentes medios de comunicación, las declaraciones brindadas por los investigados en el caso Comunicore ante dicho despacho.

Refirió que la Ley 27934, establece que "en caso de inobservancia del deber de reserva, el Fiscal deberá comunicar al Colegio de Abogados correspondiente para que proceda con arreglo a sus atribuciones".

El Ministerio Público indicó que los abogados del alcalde de Lima Metropolitana, Luis Castañeda, solicitaron y obtuvieron copias de dichas declaraciones para uso exclusivo a favor de su patrocinado, de conformidad con la Ley 27934, "por lo que se levantó el acta correspondiente y se instruyó debidamente  sobre el uso reservado de las mismas".

La Fiscalía de la Nación señaló que de la información publicada en los diferentes medios de comunicación, se observa que Julio Rodríguez Delgado, abogado de Castañeda ha prestado declaraciones en un medio de comunicación sobre el contenido de las declaraciones brindadas por los investigados Miguel Garro y Odilón Amado Junior, ex Gerentes de Relima.

Asimismo, las copias de dichas declaraciones, han sido publicadas en diferentes  medios de comunicación y presentadas en conferencia de prensa por diversos Congresistas de la República que conforman la  bancada de Alianza Nacional.

Recordó que la Ley  27934 modificado por el Decreto Legislativo Nº 989, se establece que "Las partes y sus abogados podrán intervenir en todas las diligencias practicadas y tomar conocimiento de éstas, pudiendo en cualquier momento obtener copia simple de las actuaciones, guardando reserva de las mismas, bajo responsabilidad disciplinaria". Andina

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA