Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Fiscalía investiga cuentas de Nadine Heredia, esposa de Ollanta Humala

Foto: RPP
Foto: RPP

Unidad de Inteligencia Financiera señala que las personas que realizaban transacciones a las cuentas de Heredia no tienen forma de justificar obtención de fondos.

La Fiscalía Especializada en Criminalidad Organizada investiga presuntos ingresos irregulares de dinero a las cuentas de Nadine Heredia, esposa del ex candidato presidencial Ollanta Humala, informa un medio local.

Esta investigación se aperturó luego que la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) emitiera un informe en el cual califica de "sospechosos" los depósitos en sus cuentas.

El documento indica que las personas que realizaban estas transacciones a las cuentas de Heredia no tienen forma de justificar la obtención de los fondos.

El titular de la Segunda Fiscalía Especializada en Criminalidad Organizada, Eduardo Castañeda, está a cargo de esta indagación, señala el diario Perú21.

Entre las personas que hicieron los depósitos se encuentran el hermano de Nadine, Ilian Heredia, su madre Antonia Alarcón de Heredia, al amigo de su hermano, Lino Bejarano Miranda, y a la pensionista María Esther Zúñiga.

Se investigará además el dinero que recibió Heredia de parte del diario venezolano Daily Journal, que le pagaba como colaboradora periodística cuatro mil dólares mensuales, pese a que nunca publicó un sólo artículo.

Para ello, el fiscal solicitará la declaración del empresario Julio Augusto López, vinculado al gobierno del presidente venezolano Hugo Chávez quien, durante la campaña de 2006, mostró su abierto apoyo a la candidatura de Ollanta Humala.

Dentro de la investigación –se refirió– también se incluirá al empresario arequipeño Eduardo Sóbenes Vizcarra, quien también le realizó depósitos a Heredia por una supuesta asesoría para su empresa de seguridad Apoyo Total.

Para llevar adelante la investigación, el fiscal requerirá, asimismo, la asistencia de peritos contables, quienes deberán revisar toda la documentación entregada por la Unidad de Inteligencia Financiera, además de aquella que será solicitada a las entidades bancarias y a la Superintendencia Nacional de Administración Tributaria (Sunat).

El inicio del trámite fiscal ya fue informado a la Procuraduría Especializada en Lavado de Activos, que deberá acreditar a la abogada que se encargará de hacer el seguimiento al tema.


Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA