Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Fiscalía: "No se justifican ataques verbales a la institución"

Este pronunciamiento del Ministerio Público se da a tres días de que el presidente Ollanta Humala calificara como un mamarracho la investigación fiscal reabierta en contra de su esposa, Nadine Heredia.

El Ministerio Público indicó que aquellos ciudadanos que no estén de acuerdo con las decisiones de un fiscal tienen el derecho a impugnarlas, pero que nada justifica que se ataque verbalmente a la institución y sus integrantes.

"Si en una investigación, una de las partes involucradas no está de acuerdo con las decisiones del fiscal puede impugnar y, si estima que este actúa irregularmente, puede interponer queja por inconducta funcional ante el órgano de control interno, conforme a lo establecido en la ley", señalan en un comunicado.

"Pero, bajo ningún punto de vista, se justifica los ataques verbales a la institución y sus integrantes", agregan.

Este pronunciamiento se da a tres días de que el presidente Ollanta Humala calificara como un mamarracho la investigación fiscal reabierta contra su esposa, Nadine Heredia, por el presunto delito de lavado de activos.

Al respecto el congresista de la bancada Dignidad y Democracia, Jaime Delgado, dijo que la Constitución reconoce a todos los ciudadanos el derecho a criticar las resoluciones fiscales o judiciales; sin embargo, opinó el presidente Humala "se fue de boca" en sus declaraciones.

"La constitución nos reconoce a todos los ciudadanos el derecho de hacer una crítica a resoluciones judiciales y del Ministerio Público (...) pero de ahí hay una distancia en que yo llame loco a una persona y más aun tratándose del presidente de la República", dijo en el programa Ampliación de Noticias de RPP. 

"Creo que ahí se fue de boca, creo que le ganó el sentimiento, el cariño y el amor por la esposa (...) un presidente tiene que estar más allá de eso; si tú te confrontas a otros poderes del Estado...  entonces estás rompiendo un equilibrio y estás generando un ambiente de inestabilidad absurda", añadió.

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA