Fiscalía pide al Poder Judicial detención de Alberto Quimper

La fiscal Juana Meza Peña argumentó que el ex funcionario de Perúpetro incumplió el mandato de arresto domiciliario que existe en su contra.

La fiscal anticorrupción, Juan Meza Peña, solicitó al Poder Judicial que ordene la detención del ex funcionario de Perúpetro, Alberto Quimper, por incumplir el mandato de arresto domiciliario que le impuso la justicia en el marco del caso de los denominados "petroaudios".

La magistrada adoptó la medida tras evaluar una serie de elementos, entre ellos las fotografías de un diario local que muestran a Quimper fuera de su vivienda y sin la presencia de los agentes encargados de su custodia.

 

De esta manera, Meza desestimó el argumento de Quimper Herrera en el sentido que salió de su vivienda, en el distrito de Miraflores, para buscar a uno de los agentes e indicarle que presentaba problemas de salud.

 

El pedido de la fiscal deberá ser evaluado por el juez anticorrupción Jorge Barreto, quien en las próximas horas deberá resolver si ordena o no la variación del mandato de arresto domiciliario que pesa sobre el ex funcionario.

 

El diario limeño "La República" captó el miércoles imágenes de Quimer en los exteriores de su vivienda, ubicada en la calle Guatemala 156, urbanización La Aurora.

 

En las fotografías se aprecia que el abogado logra avanzar unos metros de la puerta principal del domicilio.


Quimper Herrera, quien vestía un pijama de color azul, mira en todas las direcciones y luego retorna a la casa.