Fiscalización pedirá facultades para investigar a Manuel Burga

Hoy se presentó ante este grupo de trabajo la procuradora contra el Lavado de Activos, Julia Príncipe, informó RPP Noticias.

El presidente de la Comisión de Fiscalización, Enrique Wong, adelantó que el grupo de trabajo que preside pedirá al Pleno del Congreso facultades de comisión investigadora para abocarse a las pesquisas del presunto lavado de activos del mandamás de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Manuel Burga.

“La comisión ha pedido que se solicite al Pleno del Congreso que les otorgue facultades de comisión investigadora para profundizar, porque tiene la facultad del levantamiento de secreto bancario, financiero bursátil y comunicación de parte del que va  a ser investigado, en este caso el señor Burga”, dijo a RPP Noticias.

Hoy se presentó en sesión reservada ante este grupo de trabajo la procuradora contra el Lavado de Activos, Julia Príncipe. Wong dijo que no puede revelar lo expuesto por la funcionaria, pero adelantó que “hay indicios  de irregularidades”. “Habría lavado de activos de parte del caso del señor Burga”, señaló.

Cabe precisar que la Comisión de Fiscalización ha reprogramado la presentación de Francisco Boza, renunciante presidente del Instituto Peruano del Deporte (IPD), para el próximo lunes.