Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15
RPP Data
Existen más de 7,200 denuncias por minería ilegal, pero solo 285 han tenido sentencia, según Fiscalía
EP 185 • 04:07

Flores: La Policía investigará quiénes se beneficiaron con ´chuponeo´

´Que sepan todos que voy a hacer lo necesario para que la investigación llegue hasta las últimas consecuencias´, dijo a RPP la lideresa del PPC-UN tras acudir a la Dirincri.

La candidata a la Alcaldía de Lima por el PPC-Unidad Nacional, Lourdes Flores, indicó que la Policía Nacional investigará todo en cuanto a la interceptación telefónica de la que fue víctima. Hecho que se supo durante la campaña municipal.

En dialogo con RPP dijo ella ha pedido una denuncia formal y llegará hasta las "últimas consecuencias en este proceso", en el que la Policía indagará hasta saber dónde se grabaron los audios, quienes se beneficiaron con ese material, cómo se divulgaron, y bajo qué circunstancias fueron entregados a un medio de comunicación.

Estas declaraciones las dio tras acudir a la División de Delitos de Alta Tecnología de la PNP para rendir su declaración en calidad de agraviada en el caso de "chupones". Mencionó que dio "detalles generales" del contenido de las grabaciones ilegalmente obtenidos.

Refirió que es la tercera vez en sus 30 años de vida política que es víctima de interceptación telefónica. "Ocurrió en los 90"s, igual en el caso de BTR (Bussines Track). Esta es la tercera ocasión que se viola mi intimidad", señaló.

"Que sepan todos que voy a hacer lo necesario para que la investigación llegue hasta las últimas consecuencias, dado que en los tres procesos en los que he sido parte, esta es la primera ocasión en que soy directamente agraviada, en forma personal", sentenció

Consideró que esta investigación, terminada la campaña electoral, es el mejor aporte que puede hacer para que este delito no vuelva a ocurrir en el país.

De otro lado, Flores Nano sobre la confrontación que el presidente Alan García tuvo con un joven durante un evento, consideró que siempre es "lamentable" que se produzcan incidentes de agravio a una persona de la investidura del mandatario.

"Creo que es un incidente lamentable de la cual solo pueden dar cuenta  quienes lo conocen y han participado", opinó.

Cabe precisar que según medios periodísticos, García Pérez propinó un golpe en la cara a Richard Gálvez León, un voluntario del programa social "Kúrame", luego que este lo agrediera verbalmente.

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA