Flores Nano afirmó que impulsará un sistema de transporte público ordenado

Manifestó también que coordinará con el jefe de la Dirección Policial y el presidente de la Corte Superior para luchar contra la inseguridad ciudadana.
Foto: Andina
La candidata a la Alcaldía de Lima por PPC-Unidad Nacional, Lourdes Flores Nano, afirmó en RPP que de ser elegida impulsará un cambio en el sistema de transporte público, que incluirá la habilitación de 23 corredores.

Manifestó que su compromiso es trabajar por organizar el transporte, poniendo todo lo que técnicamente conduce a que los ciudadanos se movilicen por Lima a la mitad de tiempo y al mismo precio.

Flores Nano precisó que el cambio incluirá la habilitación de 23 corredores, concesiones a empresas de transporte por 10 años, y el cambio de combis por ómnibus, garantizando los derechos de los choferes.

"Vamos a pasar de un sistema que ha alentado este desorden a uno ordenado", prometió Flores Nano de ser elegida alcaldesa de Lima. 

Tras asegurar que se continuará con la línea del Metropolitano, Flores Nano manifestó que está proponiendo para Lima "algo más de fondo, menos quizá aparatoso en infraestructura porque creo que tenemos que tener un sistema de trenes pero son casi 4 mil millones de dólares, debe hacerse de la mano del Gobierno central".

"El sistema financiero se da cuenta que todos los días se venden 9 millones de pasajes, 9 millones de soles, por 30 redondeamos, 300 millones de soles al mes, 1.000 millones de dólares al año en Lima. Si el sistema financiero no mira esta actividad económica está perdida", añadió

Seguridad Ciudadana

Por otro, la candidata sostuvo que de ser elegida alcaldesa de Lima presidirá el Comité de Seguridad Ciudadana para tratar directamente con el jefe de la Dirección Policial y con el presidente de la Corte Superior de Justicia el trabajo conjunto de las fuerzas del orden, y la efectividad judicial.

En RPP, propuso un trabajo directo con la policía, la zonificación de los distritos, el patrullaje compartido, y la instalación de cámaras de seguridad. Asimismo, sostuvo que debería haber un juez por cada comisaría para hacer más efectiva la lucha contra la delincuencia.

"Creo que el alcalde de Lima tiene en primer lugar que ejercer realmente esa Presidencia del Consejo Metropolitano de Seguridad Ciudadana, porque sí yo presido, creo que tendré algún peso político para pedirle al general jefe de la VII Dirección Policial, vamos a discutir, vamos a trabajar juntos", precisó.

"Nuestro plan parte por reconocer que hay cosas en las que la Municipalidad tiene que trabajar muy de la mano con el profesionalismo del ente estatal que es la Policía a la que debemos de apoyar", agregó. De igual modo, dijo creer que debe haber un juez en cada comisaría, que sostuvo podría ser un juez de paz.