Flores Nano confirma que se acabó alianza con Solidaridad Nacional

Lourdes Flores, presidenta del Partido Popular Cristiano, dijo que actualmente su partido construye un proyecto metropolitano con gente joven que renueve el panorama político.

La alianza política Unidad Nacional que conformaran el Partido Popular Cristiano (PPC) y Solidaridad Nacional (SN) está suspendida, confirmó Lourdes Flores Nano.

La presidenta del PPC detalló que desde hace dos años ambos grupos parlamentarios funcionan separadamente, pero aclaró que las "cosas, hacia el futuro, no están escritas".

Explicó que cada partido político está jugando su propio rol y, en su caso, busca alcanzar los objetivos trazados por su agrupación.

Flores Nano dijo que en la actual coyuntura deben tomarse decisiones serenas respecto a las próximas elecciones generales.

En ese sentido, explicó que se debe rescatar la buena imagen del Legislativo y construir una opción sólida de gobierno que desde el primer día haga cambios.

Respecto a los comicios municipales, Flores Nano dijo que se debe mirar a Lima en un contexto amplio y más político.

Informó que el actual alcalde de San Miguel, Salvador Heresi, desistió postular por Lima Metropolitana.

"Salvador es un joven brillante que ha desistido de su proyecto metropolitano y quiere encontrar tareas muy importantes", señaló en el programa "Panorama".

"Vamos a tener que tomar nuestras decisiones internas. El partido está construyendo su proyecto metropolitano. Tenemos que hacer un esfuerzo más profundo de selección de los cuadros, los más jóvenes por quienes yo apuesto. Debemos hacer un proceso de renovación", agregó.

Sobre una posible alianza con el presidente regional del Callao, Alex Kouri, Flores Nano lo descartó de plano, pues "es una persona con la que hemos tenido una distancia grande por razones de un comportamiento moral que hemos cuestionado. El partido no dudó en decirle que con su conducta se apartó de las filas del PPC".

Preguntada sobre la candidatura presidencial lanzada por el escritor Jaime Bayly, dijo no ser una propuesta válida, pero que le parece divertido "que en el Perú siempre haya ganas de manifestar las protestas de ciertas formas".