Flores Nano le dice no a matrimonios gays en Perú

"El matrimonio es una institución jurídica heterosexual donde varón y mujer se unen y establecen una relación", dijo la candidata a Lima tras asegurar que respeta estilo de vida homosexual.
Foto: Andina
La lideresa del Partido Popular Cristiano (PPC) y candidata a la Municipalidad de Lima, Lourdes Flores Nano dijo en RPP que pese al respeto y tolerancia hacia los homosexuales se opone a las bodas entre éstos.

"Honestamente, no (está de acuerdo). Tengo el máximo respeto y creo que una sociedad como la de Lima y la peruana deben ser tolerantes y respetar el derecho y libertad de quienes quieren tener cualquier mecanismo de convivencia, personas del mismo sexo si así lo desean".

Tras señalar, por lo tanto, que la sociedad debe ser respetuosa de todas las opciones, Flores Nano señaló que "el matrimonio es una institución jurídica heterosexual donde varón y mujer se unen y establecen una relación que es la que corresponde al matrimonio".

"Me parece que la institución matrimonial es una institución. Esa es su naturaleza. No nos parece que sea el mejor tratamiento a esta situación", manifestó tras presentar en Puenta Piedra el 'Lulu móvil', un mototaxi descapotado en el que se movilizará durante su campaña política.